Bienvenido a LGBT Life Center

Nuestra Misión

LGBT Life Center es un líder confiable que empodera a las comunidades LGBTQ y a todas las personas afectadas por el VIH mejorando la salud y bienestar, fortaleciendo a las familias y comunidades, y proporcionando defensa y educación transformativa.

Nuestros Servicios de Traducción

Aquí, en LGBT Life Center, contamos con personal que habla español en cada departamento para ayudarte a navegar por nuestros programas y servicios. También contamos con servicios de traduccion a través de Alboum una empresa de interpretación y traducción mediante plataformas telefónicas y de video. Puedes solicitar un intérprete en cualquier momento mientras participas en nuestros programas y servicios.

Sobre Nosotros

LGBT Life Center es una organizacion líder de confianza y sin fines de lucro que sirve a las comunidades LGBTQ + y VIH en Hampton Roads. Durante más de 30 años ha centrado su misión en mejorar la salud y el bienestar, fortalecer a las familias y las comunidades, y brindar educación y defensa transformativa. Hacemos esto a través de una variedad de servicios: coordinacion de casos, salud mental, atención primaria, grupos de apoyo, prevención y pruebas de VIH / ITS, asistencia para una vivienda, despensa de alimentos, transporte, capacitaciones / talleres, y más!

Enfermedades de Transmisión Sexual

LGBT Life Center ofrece los siguientes servicios:

Pruebas gratis y confidenciales de: VIH, Hepatitis C, Sífilis, Clamidia y Gonorrea. 

Llame al número 757-640-0929 para una cita.  Mantenemos un horario de 8:30 am a 8:00 pm. La última cita para pruebas de enfermedades de transmisión sexual es a las 7:30 pm

 

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

VIH: ¿Qué es? El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.

Las pruebas del VIH toman solo 20 minutos para los resultados.  Cada prueba requiere una gota de sangre recolectada de un pequeño pinchazo en el dedo.  Si la prueba es positiva, otra prueba será hecha para confirmar el resultado. Todas las personas reciben asesoramiento antes y después de las pruebas asegurando el comprender los riesgos, preocupaciones y opciones para el cuidado médico.

 

Hepatitis C: ¿Qué es? La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus hepatitis C (VHC) que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad. La infección del VHC es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.

Un análisis de sangre llamado prueba de detección de anticuerpos de la hepatitis C puede informarle si se ha infectado con el virus de la hepatitis C, ya sea recientemente o en el pasado. Si da positivo en la prueba de detección de anticuerpos, es necesario realizar otro análisis de sangre para saber si aún está infectado o si estuvo infectado en el pasado y eliminó el virus por sí solo.

  

Sífilis: ¿Qué es? La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. Usted puede contraer sífilis mediante el contacto con una llaga sifilítica durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales.

La prueba de sífilis se hace con una gota de sangre de un dedo.  Los resultados del análisis están listos en 10 minutos.

 

Clamidia: ¿Qué es? La clamidia es una ETS común. Es considera una bacteria. La mayoría de las personas que tienen la infección por clamidia no presentan síntomas.  Los hombres y las mujeres pueden infectarse por clamidia mediante las relaciones sexuales.

La prueba se hace por medio de una muestra de orina y los resultados están listos de 3 a 5 días hábiles.

 

Gonorrea: ¿Qué es? La gonorrea es una ETS que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales el recto y la garganta. Los síntomas incluyen dolor al orinar y secreción anormal del pene o la vagina. Los hombres pueden experimentar dolor testicular y las mujeres pueden experimentar dolor en la parte inferior del abdomen. En algunos casos, la gonorrea no tiene síntomas.

Típicamente los resultados de este análisis estarán listos de 3 a 5 días hábiles.

 

Servicios para personas diagnosticadas con VIH positivas:

Transportación para citas médicas, atención dental, grupos de apoyo, salud mental y manejo de casos.

Ofrecemos un enfoque sofisticado para la evaluación de casos.  Los clientes se benefician de nuestra experiencia en la navegación en los sistemas locales de atención de la salud y servicios sociales.  Los coordinadores de casos ayudan a conectar a los clientes con otros servicios tales como asistencia médica, salud mental, transportación, dental y vivienda.  De acuerdo a los datos obtenidos se identifican las necesidades para la referencia con otros servicios.

Los potenciales clientes hablan con los coordinadores de casos en una entrevista inicial. Le ofrecemos asistencia en la adherencia a medicamentos, así como talleres de empoderamiento enfocados en los derechos de los clientes y lo que deben esperar de las compañías de seguros y proveedores de servicios de salud.  Los clientes son contactados por el coordinador de casos periódicamente para supervisar su salud, el progreso y asistir en cualquier necesidad de servicios adicionales en forma de llamadas de seguimiento y visitas domiciliarias.

 

Las personas que viven con el VIH/Sida deben presentar al solicitar los servicios:

  • Prueba de un diagnóstico de VIH/Sida
  • Prueba de residencia dentro de una de nuestras áreas de servicio
  • Prueba de ingreso (se da prioridad a los clientes que demuestren una necesidad financiera significativa).
  • Los clientes deben traer resultados recientes de análisis de sangre.

Nuestra Clinica

Con frecuencia, médicos y clínicas no se sienten cómodos al discutir relaciones entre personas del mismo sexo, el bienestar sexual LGBTQ + y las necesidades de atención médica especializada en VIH. Creemos que las comunidades LGBTQ + y VIH en Hampton Roads merecen una atención médica diseñada para ellos. Es por ello que nos hemos asociado con CAN Community Health para abrir una clínica en Norfolk, brindando a nuestras comunidades el cuidado y la dignidad que merecen en cuanto a su salud y bienestar.

Actualmente ofrecemos:

  • Telesalud: conéctese con nuestro personal de atención médica por teléfono o video
  • Atención primaria
  • Servicios de pruebas de VIH / Hepatitis C / ITS
  • Atención especializada en VIH
  • Servicios de PrEP
  • Terapia de reemplazo hormonal (TRH)
  • Una farmacia interna
  • ¡y más!

 

La Clínica está ubicada en:
1001 Monticello Ave., Suite 100
Norfolk, VA 23510

Salud Mental

LGBT Life Center ofrece los servicios de Salud Mental.

Esos servicios incluyen:

  • Salir del clóset
  • Transición de un género a otro y referencias para esos servicios
  • Asignación legal de otro género
  • Problemas de relaciones (incluyendo familia y rechazo social)
  • Violencia de pareja íntima
  • Discriminación
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Preocupaciones de padre o madre
  • Transiciones de la vida
  • Cambios de personalidad
  • Y otras preocupaciones

Vivienda

La vivienda es una de nuestras necesidades humanas básicas. Sin ella, es difícil abordar otras necesidades, como la atención médica, la salud mental y la nutrición. Es por ello que ofrecemos realojamiento rápido para personas LGBTQ que de repente se encuentran sin hogar. También proporcionamos vivienda permanente para personas LGBTQ y VIH + y trabajamos con ellos para lograr estabilidad económica, autosuficiencia social y mejor salud.

Violencia de Pareja Íntima

Cómo se ve la violencia de pareja íntima (IPV)

La violencia doméstica dentro de la comunidad LGBTQ + puede ser difícil de detectar y, a menudo, no se identifica debido a nuestras definiciones tradicionales de cómo se ve la violencia doméstica (agresor masculino hacia la víctima femenina).

Detectar LGBTQ + Violencia de pareja íntima  (IVP)

La violencia doméstica ocurre al mismo ritmo en las relaciones entre personas del mismo sexo como en las relaciones heterosexuales. Pero debido a problemas únicos dentro de la comunidad LGBTQ, como la desconfianza a las fuerzas del orden público, ser “denunciado” involuntariamente y no entender  cómo se ve la violencia doméstica (abuso verbal, control financiero, control mental, etc.), muchas personas LGBTQ y las fuerzas del orden  no se dan cuenta de cómo es una relación abusiva.

¿Cuáles son las señales?

  • Recibir insultos repetidos por su pareja
  • Ser golpeado, abofeteado, empujado o intimidado por su pareja
  • Ser aislado de amigos y familiares por su pareja
  • Ser acosado, seguido o espiado por su pareja
  • Mensajes o llamadas telefónicas amenazantes
  • Tener miedo de lo que hará su pareja si lo dejas.

 

Cómo podemos ayudar

Contamos con personal dedicado para ayudar a aquellos que son víctimas, o piensan que pueden ser víctimas de la violencia de pareja íntima.

Cómo podemos ayudar

  • Intervención directa en crisis
  • Educarlo sobre IPV, límites, señales de advertencia, relaciones saludables y de seguridad.
  • Guiarlo a través del sistema legal
  • Informarle de sus derechos
  • Establecer un plan de seguridad / salida
  • Identificar el nivel de amenaza